Méndez desafió al Gobierno tras asegurar que resistirán hasta el final contra la Ley de Abastecimiento

El titular de la UIA ratificó su rechazo a la Ley de Abastecimiento que el Gobierno nacional envió al parlamento para su rápida sanción, y... Por Cuarto Intermedio

El titular de la UIA ratificó su rechazo a la Ley de Abastecimiento que el Gobierno nacional envió al parlamento para su rápida sanción, y afirmó que la resistirán hasta el final. Además, expresó su apoyo al sector automotriz luego de las críticas de la Presidenta.

El presidente al Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a cuestionar el proyecto oficial de reforma a la Ley de Abastecimiento (que está próximo a ser tratado por el Senado) y aseguró que el Grupo de los 6 la resistirá hasta el final. “En el Grupo de los 6 es unánime el rechazo… No se puede permitir que cualquiera se arrogue el derecho de decir `saco una ley y con esta manejo a todos´. No lo vamos a aceptar y lo vamos a resistir hasta el final”, manifestó con firmeza en diálogo con Radio La Red.

En relación a los festejos por el Día de la Industria, Méndez dijo que hay una enorme tristeza y que no están dadas las condiciones para festejar nada y, puntualmente, señaló que la entidad que preside no se encolumnará tras ninguna celebración. “Hoy la UIA no festeja nada… Pasamos todo para fin de año nuestro evento anual famoso”, anticipó.

Por último, le brindó su apoyo al sector automotriz tras rechazar los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había acusado a éstos de “encanutar” los automóviles. “No creo que sea así. Defiendo a las automotrices porque son parte de lo que me toca hacer, pero por otro lado tengo el convencimiento de que están pasando un muy mal momento”, opinó.