Para Blejer, el país se encuentra en una situación incómoda por la inflación

El ex presidente del BCRA señaló que la Argentina está frente a un desequilibrio macro serio y que se perdido un nivel de inversión necesario... Por Cuarto Intermedio

El ex presidente del BCRA señaló que la Argentina está frente a un desequilibrio macro serio y que se perdido un nivel de inversión necesario para crecer en forma sostenida. Sin embargo, desestimó un escenario de crisis económica.

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mario Blejer, opinó que el país actualmente no se encuentra atravesando por una situación crítica, aunque mostró su preocupación por la falta de inversiones. “No veo posibilidad de una crisis económica como la que tuvimos en el 2001. Lo que es crítico es la falta de inversión”, manifestó en un reportaje concedido a Radio América.

En ese sentido, el economista consideró que los niveles de las reservas y recursos del Gobierno nacional son bastante importantes como para resistir una crisis. “No veo el gatillo para esa situación (en referencia a una supuesta crisis económica). Tendría que haber una corrida contra los bancos y eso no va a pasar. Los mercados funcionan bastante bien en la Argentina y no hay monopolios dramáticos”, resaltó.

Respecto a la constante alza de los precios, Blejer sostuvo que la Argentina atraviesa por una situación incómoda por la inflación y la pérdida de reservas, y sugirió que lo más importante que se debería hacer en situaciones como éstas es tomar medidas que ayuden a contener lo más posible la expansión monetaria. “Creo que es importante buscar un sendero que le permita a la inflación cambiar de dirección”, añadió.