Santa Fe: Gobierno ya prepara el presupuesto que enviará a la Legislatura

El gobierno de Santa Fe presentará en octubre el proyecto de Presupuesto 2015, con gastos por 75 mil millones de pesos, lo que representa un... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Santa Fe presentará en octubre el proyecto de Presupuesto 2015, con gastos por 75 mil millones de pesos, lo que representa un 26 por ciento más que la ejecución estimada en 2014 y 39 por ciento por encima de lo previsto para este año.

El Presupuesto, según trascendió, prevé un incremento de las partidas para obras públicas del orden del 60 por ciento.

Del proyecto de Presupuesto nacional, conocido días atrás, la provincia tomó la estimación de transferencias a Santa Fe por 34 mil millones de pesos por coparticipación para 2015.

Estos ingresos se sumarán a los 19 mil millones que se prevén recaudar por impuestos propios, lo que, junto a otros rubros, llevará el total de recursos corrientes a un monto 28 por ciento superior de los ingresos percibidos de 2014.

El ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, explicó que el proyecto de presupuesto prevé un ahorro corriente de 7 mil millones de pesos y un resultado financiero positivo de 750 millones de pesos.

“Subiría a 2.200 millones de pesos si el Tesoro provincial no tuviera que aportar 1.500 millones de pesos para financiar la Caja de Jubilaciones”, señaló.

La provincia de Santa Fe reclama a la Nación el cumplimiento del acuerdo por el cual ésta se comprometió a financiar el déficit de las cajas previsionales no transferidas.