Tucumán: defienden los “gastos sociales” de la Legislatura

El presidente subrogante de la Legislatura de la provincia de Tucumán, Regino Néstor Amado, defendió las dietas y los “gastos sociales” que recibieron un aumento... Por Cuarto Intermedio

El presidente subrogante de la Legislatura de la provincia de Tucumán, Regino Néstor Amado, defendió las dietas y los “gastos sociales” que recibieron un aumento del 30 por ciento que resultara muy criticado.

Amado recordó que el presupuesto legislativo es fijado por porcentajes que “no superan el 3% de los tres poderes del Estado”, según aclaró en declaraciones al diario La Gaceta.

“El gasto es el mínimo dentro de lo que es el Presupuesto de la Provincia, y además, cada partida es controlada por el Tribunal de Cuentas”, precisó.

Monseñor José María Rossi, obispo de Concepción, había alertado sobre los “gastos sociales”. “Donde hay ‘plata suelta’ es complicado siempre”, advirtió. “Es importante resaltar que la función del Poder Legislativo es legislar. La ayuda social directa se puede dar a veces, pero eso es un resorte del Poder Ejecutivo”, puntualizó

El Presupuesto provincial 2014 es de 23 mil millones de pesos y el de la Legislatura, de 700 millones.

Para Amado, los gastos de la Legislatura “siempre estuvieron en ese porcentaje”.

Con los últimos y discutidos aumentos, las dietas de los 49 legisladores tucumanos llegarían a unos 23 mil pesos, mientras que los gastos sociales alcanzarían los 65 mil.