UCR enfrenta a Ríos en Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, el legislador radical Pablo Blanco rechazó las declaraciones de la gobernadora Fabiana Ríos, quien había dicho que los parlamentarios “casi nunca... Por Cuarto Intermedio

En Tierra del Fuego, el legislador radical Pablo Blanco rechazó las declaraciones de la gobernadora Fabiana Ríos, quien había dicho que los parlamentarios “casi nunca aprueban lo que presentamos”, en un nuevo capítulo de las siempre tensas relaciones entre los dos poderes.

“La Legislatura nunca le impidió gobernar”, dijo Blanco, para quien la gobernadora “no andaba en un buen día” cuando manifestó sus observaciones.

“Si se refiere al Presupuesto, le hicimos algunas modificaciones, después estuvimos trabajando en el receso y ella a través de un proyecto con trámite de urgencia modificó el proyecto. Si la Legislatura no hubiera querido acordar con lo que ella presentó nos hubiéramos reunido y lo hubiéramos modificado. Pero no lo hicimos y le dimos el visto bueno”, recordó.

“No sé a qué se refiera la gobernadora, bajo ningún punto de vista esta Legislatura le impidió gobernar. Al contrario -agregó- muchas veces fuimos demasiado permisivos y ahora nos estamos dando cuenta de algunas cosas”.

Blanco sostuvo que “la gobernadora dijo que en el área de Salud la Legislatura le había modificado el presupuesto y eso es un error porque el año pasado no le modificamos un centavo”.

Para el radical, la gobernadora “tiene que hacerse cargo” de la situación que vive la provincia de Tierra del Fuego.