Yasky le pidió al Gobierno que exceptúe el pago de Ganancias en diciembre

El secretario General de la CTA oficialista dijo que se contactaron con el Ministerio de Trabajo para que analicen con la Presidenta la posibilidad de... Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la CTA oficialista dijo que se contactaron con el Ministerio de Trabajo para que analicen con la Presidenta la posibilidad de eximir a fin de año el descuento del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de los trabajadores.

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, admitió la preocupación respecto al pago de Ganancias que deberán afrontar los trabajadores con el medio aguinaldo del mes de diciembre, y en ese sentido anticipó que ya mantuvieron contactos al respecto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que éste le transmita sus inquietudes a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Gobierno nacional tendría que tomar nota de algunas cuestiones que hay que hacer… Estamos hablando de porcentuales de aumento inusuales y, en ese sentido, creo que cabe una medida inusual que es no descontar Ganancias del medio aguinaldo que se cobrará en diciembre próximo”, manifestó Yasky en diálogo con Radio El Mundo.

Asimismo, el líder sindical agregó que en el transcurso del corriente año fueron muy fuertes los aumentos que se pactaron en las paritarias y que eso se va notar cuando venga el medio aguinaldo. “Ese pedido va a llegar a la Presidenta por intermedio del ministro de Trabajo”, señaló.

Por último, se refirió al tema del pago de la deuda Argentina y responsabilizó a los fondos buitre de haber creado una especie de cáncer financiero que se desliga de la producción y del empleo. “Los grandes sindicatos de Europa y de los Estados Unidos apoyan al país en la pelea contra los holdouts”, enfatizó.