Absolvieron a María Julia Alsogaray por irregularidades en la privatización de la ex ENTEL

Finalmente la ex funcionaria fue absuelta junto a Gustavo Abreu en una causa en la que eran investigados por el presunto delito de “peculado”. Por... Por Cuarto Intermedio

Finalmente la ex funcionaria fue absuelta junto a Gustavo Abreu en una causa en la que eran investigados por el presunto delito de “peculado”. Por otra parte, los magistrados condenaron a Ricardo Fox a tres años de prisión en suspenso.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal absolvió a María Julia Alsogaray en una causa en la que era investigada por el presunto delito de “peculado” por la transferencia de unos lotes ubicados en la localidad de General Pacheco, en el marco de la privatización de la ex ENTEL.

Durante el juicio oral y público celebrado en el día de la fecha, los jueces Patricia Mallo, José Martínez Sobrino y Eduardo Fernández dispusieron, además, la absolución de Gustavo Abreu, mientras que Ricardo Fox, por su parte, recibió la pena de tres años de prisión en suspenso.

El Ministerio Público Fiscal y el representante de la Oficina Anticorrupción habían solicitado la absolución de la ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación durante el Gobierno de Menem y también la de Abreu, aunque sí había requerido que Ricardo Fox sea condenado a tres años de prisión en suspenso.

Por último y según lo consignado por el Centro de Información Judicial (CIJ), los fundamentos de la sentencia serán difundidos el próximo martes 21 de octubre a las 12 horas.