Alfonsín insistió que la foto entre Massa y Morales se trató solamente de un acuerdo provincial

El diputado nacional radical, Ricardo Alfonsín, trató de restarle importancia a la foto que se sacaron Sergio Massa y su par partidario Gerardo Morales en... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional radical, Ricardo Alfonsín, trató de restarle importancia a la foto que se sacaron Sergio Massa y su par partidario Gerardo Morales en la provincia de Jujuy, tras considerar que se trató solamente de un acuerdo provincial.

“Esto (por la foto) nos obliga a dar explicaciones acerca de lo que significa y representa UNEN. No quiere decir que vayamos a llevar como candidato a Presidente a alguien del Frente Renovador, ya que sólo se trata de un acuerdo provincial”, explicó Alfonsín en una entrevista concedida a Radio La Plata.

En ese sentido, el dirigente radical insistió que el encuentro entre Massa y Morales no significa que tenga un correlato a nivel nacional y admitió que a lo mejor sería bueno que estas conversaciones se den de forma más reservada para no dañar al UNEN. “Ahora somos parte de un frente fuerte que despierta expectativas y está viviendo un proceso de recuperación, por lo que hay que tener mucho cuidado de no hacer nada que pueda debilitar ni detener este proceso”, agregó.

Por último, manifestó que le gustaría que las elecciones internas del frente la gane un radical y le dio un guiñó al ex vicepresidente Julio Cobos. “Hasta ahora es el que más claramente ha tenido definiciones sobre cuál debería ser el programa y los límites programáticos que deberían determinar incorporaciones”.

Sin embargo, el tono conciliador de las palabras expresadas por el hijo del ex Presidente parecerían no haber sido suficientes para superar la “tormenta” dentro de UNEN, puesto que Gerardo Morales salió a responder las críticas que el ex compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner formuló luego de que se difundiera la fotografía. “Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Julio Cobos… Punto, no digo nada más”, replicó el senador jujeño.