Allegados a Luis Patti piden audiencia en la Corte para que le concedan arresto domiciliario

Un pedido de audiencia para que, por “razones humanitarias”, se conceda el arresto domiciliario al ex subcomisario Luis Patti, condenado a prisión perpetua por delitos... Por Cuarto Intermedio

Un pedido de audiencia para que, por “razones humanitarias”, se conceda el arresto domiciliario al ex subcomisario Luis Patti, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, fue presentado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La nota, dirigida al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, recordó que el también ex intendente de Escobar, alojado en el penal de Ezeiza, padece “una severa discapacidad motriz”.

La audiencia es para “entregarle en mano” a Lorenzetti un petitorio “con más de 2.500 firmantes” y centenares de comentarios a favor de Patti, consignó la misiva presentada por Ricardo Enrique Frías, un productor frutícola que estuvo en el Mercado Central cuando el ex subcomisario fue su interventor.

“Queremos interiorizarlo sobre las penosas condiciones de detención en que se encuentra Luis Abelardo Patti y las limitadas posibilidades de supervivencia que tiene, de mantenerse las mismas”, destacó la nota dirigida al titular de la Corte.

Días atrás la Corte, con la firma de Lorenzetti y la de los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, desestimó el recurso de la defensa contra la condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra el diputado nacional Diego Muñiz Barreto y el militante de Montoneros Gastón Gonçalvez.

La Corte consideró inadmisible el recurso extraordinario contra el fallo dictado por el Tribunal Oral Federal Uno de San Martín el 14 de abril de 2012, en un juicio en el que, entre otros, también fue condenado el ex presidente de facto Reynaldo Bignone.

Patti fue condenado como “partícipe primario” de la privación ilegal de la libertad y asesinato de Gonçalvez, y del secuestro de Muñiz Barreto y de su secretario Juan José Fernández, estos dos últimos detenidos en una carnicería de Escobar en febrero de 1977.