Altos gastos de la Legislatura tucumana

La Legislatura de Tucumán gasta más de dos millones de pesos por día y 750 millones por mes, cifras que escandalizan en una de las... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Tucumán gasta más de dos millones de pesos por día y 750 millones por mes, cifras que escandalizan en una de las provincias más pobres del país. La información fue publicada por Contextotucuman.com.

De los 750 millones, unos 500 millones son para los sueldos “en blanco” de los legisladores y más de ocho mil empleados de la Cámara. Otros 130 millones son destinados a cubrir los gastos de “funcionamiento”, es decir, el pago de las facturas de proveedores y servicios.

Finalmente, se derivan 120 millones de pesos a los polémicos “gastos sociales”, percibidos por cada legislador firmando un recibo, y luego gastados a discreción, sin mayores controles, ya que el Tribunal de Cuentas de la Provincia no los audita.

Los legisladores “rasos” perciben unos 100 mil pesos mensuales sin rendición para gastos sociales, más unos 25 mil pesos de la dieta “en blanco”. Los de mayor peso, en tanto, se llevarían cada mes unos 250 mil pesos de gastos sociales.

Los integrantes de la mesa directiva de la Cámara se embolsarían unos 300 mil pesos mensuales.

En la lista de máximos beneficiados también estarían algunos legisladores opositores que a veces son funcionales al oficialismo, como los que dieron el quórum para ampliar el presupuesto provincial.