Ambientalistas interrumpen sesión en la Legislatura de Chubut

Un grupo de militantes antimineros obligó al presidente de la Legislatura, el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, a interrumpir la sesión, debido a los insultos... Por Cuarto Intermedio

Un grupo de militantes antimineros obligó al presidente de la Legislatura, el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, a interrumpir la sesión, debido a los insultos que recibían los diputados provinciales.

Cuando hablaba la presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Argentina Martínez, los antimineros comenzaron a reclamar a los gritos la aprobación de la iniciativa popular presentada por ellos, y ante su fracaso, se iniciaron las hostilidades verbales.

El vicegobernador Mac Karthy trató de tranquilizar a los ambientalistas: “todavía hay un mes y medio para tratar la iniciativa popular”.

“Evidentemente hay grupos muy radicalizados que no permiten que se piense diferente”, puntualizó Mac Karthy.

El diputado Vicente Jara habló luego sobre los incidentes: “Yo no alcancé a hablar de la minería aunque se pudo presentar el proyecto. No es la primera vez que se levanta una sesión por los antimineros que entraron gritando”.

El diputado dijo que “ellos no quieren minería, eso que se propone no trabajar con cianuro, y está comprobado que no hay afectaciones a la salud de la población. Los antimineros están en contra de la ciudadanía, no se entiende lo que quiere esta gente”, manifestó.