Aseguran que los actos de vandalismo contra el campo son «orquestados» por el Gobierno

El secretario de Coordinación de la Federación Agraria dijo que pese a que los ataques contra las silobolsas no se tratan de una novedad, todo... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Coordinación de la Federación Agraria dijo que pese a que los ataques contra las silobolsas no se tratan de una novedad, todo comenzó con las críticas de los medios oficialistas que salieron a decir que los productores especulaban con sus cosechas.

El secretario de Coordinación de la Federación Agraria, Jorge Solmi, expresó su preocupación por los ataques que vienen sufriendo los productores de la Provincia de Buenos Aires en sus campos, ya que grupos de desconocidos irrumpen sorpresivamente por las noches para romper las silobolsas. “Es una campaña que comenzó con las críticas de los medios oficialistas que salieron a decir que los productores especulaban con la cosecha… Los que salen por las noches a romperlos son mandados”, señaló.

Según le manifestó Solmi a INFOCIELO, no es una novedad que haya gente que salga a romper las silobolsas porque se ha generado la idea desde el Gobierno que es un método especulativo, cuando en realidad se trata únicamente de una herramienta para conservar la cosecha para el productor. “Ahora parece que la tenencia de silobolsa es peor que la tenencia de marihuana”, agregó.

El dirigente rural, además, explicó que con un simple tajo se puede producir el desborde de todo el maíz, ya que el mismo se encuentra “tenso” dentro de la bolsa que los contiene.