Avanza en Diputados iniciativa sobre técnicas de fertilización asistida

Pese a que todavía falta un año para que entre en vigencia, el nuevo Código Civil y Comercial ya tiene una iniciativa parlamentaria para modificarlo.... Por Cuarto Intermedio

Pese a que todavía falta un año para que entre en vigencia, el nuevo Código Civil y Comercial ya tiene una iniciativa parlamentaria para modificarlo. Se trata de las cuestiones relacionadas con el uso y las técnicas de fertilización asistida.

En rigor, se trata de una ley complementaria, que es iniciativa de la diputada del Frente para la Victoria (FpV), María del Carmen Bianchi.

El proyecto es complementario incluso de la ley que se promulgó el año pasado que garantiza la cobertura integral de las técnicas de baja y alta complejidad de Reproducción Médicamente Asistida, y apunta a “cerrar el vacío legal que imperó por años en la materia”.

Las negociaciones están avanzadas y todo parece indicar que la nueva legislación se aprobará y dará un marco de “regulación integral” a la fertilización asistida, sobre todo en lo relacionado con cuestiones derivadas de la filiación, que sí están contempladas en el nuevo Código Civil y Comercial Unificado.