Berni volvió a pedir la extradición para los extranjeros que delinquen

Tras darse a conocer la noticia del tiroteo entre la custodia del fiscal Carlos Stornelli contra un grupo de delincuentes de nacionalidad colombiana, el secretario... Por Cuarto Intermedio

Tras darse a conocer la noticia del tiroteo entre la custodia del fiscal Carlos Stornelli contra un grupo de delincuentes de nacionalidad colombiana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a reclamar la reforma del Código Procesal Penal porque con las leyes actuales estimó que los mismos recuperarán su libertad inmediatamente.

“Empezamos la semana con siete colombianos detenidos. Son habituales estas bandas, las vemos todos los días, como los pincharruedas o los que hacen entraderas… Por la tipificación del delito hagan un ejercicio de realidad y fíjense cuándo quedan en libertad estos ciudadanos. Hoy a la noche están libres”, manifestó Berni desde el lugar de los hechos.

Además, dijo ante la prensa que los que critican el pedido de deportación para los extranjeros que delinquen se dejen de hablar “pavadas”, y que sus declaraciones no son xenófobas ni buscan echarle la culpa de los crímenes a los extranjeros.

“Lo concreto es que empezamos la semana con siete delincuentes extranjeros detenidos… Mi función ahora en pleno debate no es comentar, sino contarle a la gente lo que nos pasa todos los días para que se dejen de decir las pavadas que se dicen y que nuestras declaraciones son xenofóbicas”, insistió el funcionario.

Por último, les pidió tanto a los diputados como a los senadores que den una discusión franca y abierta sobre esta temática ya que lo que él manifiesta nadie lo repite porque es políticamente incorrecto. “Mi función es contarle a la sociedad y aportar evidencia de lo que pasa todos los días para que estos delincuentes sean deportados inmediatamente”, afirmó.