Capitanich: “la misión de Vanoli será la de cumplir con la Carta Orgánica del Central”

El jefe de Gabinete enfatizó que una de las principales tareas del nuevo presidente del Banco Central será la de cumplir con su Carta Orgánica... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete enfatizó que una de las principales tareas del nuevo presidente del Banco Central será la de cumplir con su Carta Orgánica y también la de propiciar condiciones para el crecimiento de la actividad económica nacional. Por otra parte, desestimó una eventual reforma a la Ley de entidades financieras.

Tras la traumática salida de Juan Carlos Fábrega de la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que la misión de su nuevo titular, Alejandro Vanoli, será la de cumplir con la Carta Orgánica de esa entidad para garantizar y promover un clima que favorezca y estimule la actividad económica y del empleo, entra otras cuestiones.

En ese sentido, además, Capitanich destacó que el ahora ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) deberá velar para que se establezcan condiciones claras de estabilidad monetaria y cambiaria y que entre sus nuevas funciones, estará la de la aplicación del marco regulatorio de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Sin embargo, volvió a reiterar que el Ejecutivo nacional no tiene pensado impulsar una reforma de la Ley de entidades financieras.

“El pliego será remitido inmediatamente al Senado”, informó el jefe de Gabinete sobre la designación de Vanoli, quien fue nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el decreto 1735.