Capitanich replicó lo expresado por Lorenzetti en un encuentro de magistrados

El jefe de Gabinete cuestionó los dichos que el titular del máximo tribunal realizó en relación a la falta de políticas de Estado para mejorar... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete cuestionó los dichos que el titular del máximo tribunal realizó en relación a la falta de políticas de Estado para mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico. “Son consideraciones de carácter político”, lo acusó.

Tras las declaraciones sobre seguridad y narcotráfico del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el marco de la inauguración de la VI Conferencia Nacional de Jueces llevada a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de sus palabras al replicarle que durante su discurso omitió cuestiones que tienen que ver con su ámbito.

“Como titular del Poder Judicial debería decir tres cuestiones esenciales o, por lo menos, referirse al pueblo argentino con absoluta precisión respecto al rumbo de la Justicia”, cuestionó el jefe de Gabinete, quien también acusó a Lorenzetti de realizar un discurso de carácter político y no referido a la Justicia.

En ese sentido, Capitanich lo “chicaneó” al decir que el Poder Judicial tiene el mayor presupuesto desde el 10 de diciembre de 1983, y que se trata de uno de los índices más altos del presupuesto. Además consideró pese a disponer de recursos suficientes, no existe un correlato en eficiencia y calidad de gestión para el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos.

Por último, recordó el privilegio del que gozan los jueces respecto al resto de los funcionarios públicos, puesto que no se les pide dar a conocer sus declaraciones juradas. “¿Por qué después de treinta años de democracia los jueces no pagan Impuesto a las Ganancias?”, preguntó en tono desafiante el funcionario nacional.