“Chiche» Duhalde anunció su candidatura a la gobernación bonaerense

La esposa del ex Presidente Eduardo Duhalde ratificó su precandidatura para el 2015. Confirmó, además, que irá por medio de un partido provincial porque no... Por Cuarto Intermedio

La esposa del ex Presidente Eduardo Duhalde ratificó su precandidatura para el 2015. Confirmó, además, que irá por medio de un partido provincial porque no se siente representada con ninguno de los espacios políticos actuales.

Tas coquetear semanas atrás con la idea de presentar su candidatura para la gobernación bonaerense de cara a las elecciones del próximo año, la ex senadora Hilda González de Duhalde dijo que finalmente lo hará a través de un partido provincial ya que no se siente representada con ningún espacio político, ni tampoco por ningún precandidato presidencial.

“Quiero ser gobernadora… Hoy nadie está representando genuinamente a la Provincia de Buenos Aires, sino que están viendo cómo se posicionan y cómo llegan dentro de un espacio que pareciera ser hoy el que gana”, manifestó la ex primera dama en diálogo con Radio El Mundo. En ese sentido, además, opinó que cada uno de los candidatos a gobernador ya deberían estar sentándose entre todos para ver de qué manera van a defender la coparticipación que les corresponde, puesto que sin plata los gobiernos provinciales continuarán siendo rehenes del Gobierno nacional.

En otro orden, “Chiche” Duhalde criticó la fragmentación que reflejan hoy en día los distintos espacios políticos, dado que la falta de definición ideológica que reina ente ellos confunde mucho a la gente. “La gente no quiere saber nada de este lío en el que no quedan posturas claras; está confundida”, afirmó la ex legisladora, quien responsabilizó al kirchnerismo por generar esa sensación. “Ya la primera alianza con el radicalismo la hizo Cristina cuando llevó a Cobos de compañero de fórmula y, a partir de ese entonces, comenzaron a suceder todas estas cosas en las que nadie tiene claro qué representa ideológicamente cada espacio”.

Por último, contó que su esposo (Eduardo Duhalde) apoyó su decisión de ser precandidata a gobernadora bonaerense, aunque confesó que lo tomó con un poco de sorpresa. “Me dijo que si era mi deseo, entonces que lo hiciera”.