Conceden exención de prisión para el remisero de la causa por el cuádruple crimen de La Plata

La Cámara de Apelaciones de La Plata concedió la exención de prisión para el remisero Marcelo Tagliaferro, acusado por el delito de “falso testimonio” en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Apelaciones de La Plata concedió la exención de prisión para el remisero Marcelo Tagliaferro, acusado por el delito de “falso testimonio” en la causa denominada “cuádruple crimen de La Plata”, por haber incriminado a Osvaldo “karateca” Martínez, absuelto en el juicio oral.

La decisión fue adoptada por los camaristas Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo, quienes revocaron un fallo de primera instancia del juez de Garantías Guillermo Atencio, quien le había desestimado el planteo hasta tanto no quede firme la absolución de Martínez.

La detención de Tagliaferro había sido pedida por el abogado Marcelo Mazzeo, quien representa en la causa al “karateca”.

Ante el rechazo de la exención de prisión, una suerte de garantía a favor de Tagliaferro de que no será detenido durante el proceso, su defensor, Sergio D’Amico, insistió ante la Cámara y consiguió un fallo favorable.

La Sala Tercera de la Cámara del Crimen platense resolvió que la situación de Tagliaferro no puede ser abordada ahora, por cuanto no está firme la absolución de Martínez, lo que impide determinar si hubo o no “falso testimonio”.

El 27 de noviembre de 2011 fueron asesinadas Susana De Barttole, Micaela Galle, Bárbara Santos y Marisol Pereyra en el interior del departamento 5 de la calle 28 al 467 del barrio La Loma.

El remisero Tagliaferro dijo haber visto en la escena al “karateca” Martínez, pero el tribunal oral que lo juzgó no halló pruebas en su contra y sí respecto de Quiroga, cuyo ADN apareció en el interior de la vivienda.

Respecto a la fidelidad del testimonio de Tagliaferro, el Tribunal Oral que absolvió a Martínez no adoptó ninguna decisión sobre el supuesto falso testimonio.