Declaran testigos por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero

La Justicia de la provincia de Córdoba retomó la ronda de declaraciones de los testigos por la causa de la explosión de la Fábrica Militar... Por Cuarto Intermedio

La Justicia de la provincia de Córdoba retomó la ronda de declaraciones de los testigos por la causa de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, cuyo proceso ya cuenta con cuatro acusados.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la provincia de Córdoba tomó declaración a los testigos en el marco del juicio oral por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero ocurrida en el año 1995.

Los jueces Carlos Julio Lascano, José María Pérez Villalobo y Mario Eugenio Garzón, tomaron declaración testimonial de dos peritos oficiales ingenieros que habían realizado su trabajo en el lugar de los hechos.

Por otra parte y según lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), uno de los imputados, Carlos Franke, amplió su declaración indagatoria, y luego el tribunal escuchó al testigo Miguel Ángel Gómez, militar perteneciente a la compañía de seguridad de la mencionada Fábrica Militar de Río Tercero.

Tras los testimonios, el tribunal (por el que ya pasaron treinta y dos testigos) dispuso un cuarto intermedio hasta el martes 21 de octubre.