Diputados: presentan dictamen de minoría por la ley de hidrocarburos

El bloque de diputados nacionales de Unión Popular encabezados por Claudio Lozano, presentó un dictamen de minoría en materia de hidrocarburos en el que se... Por Cuarto Intermedio

El bloque de diputados nacionales de Unión Popular encabezados por Claudio Lozano, presentó un dictamen de minoría en materia de hidrocarburos en el que se plantea la necesidad de auditar reservas y recursos existentes.

Además, el escrito de los legisladores de Unión Popular (UP) propone derogar los decretos desreguladores de los noventa y los firmados por el actual Gobierno nacional y, previa recuperación de YPF como sociedad del Estado, la creación de la modalidad de contratos de asociación con empresas estatales y privadas.

“Nuestro dictamen propone una auditoría integral de las reservas y la eliminación de las concesiones vigentes. También planteamos la recuperación de YPF como sociedad del Estado y la modalidad de contratos de asociación”, comunicó Lozano.

Por otra parte, anticipó que rechazarán el proyecto oficial tanto en la Cámara de Diputados como en las calles porque consolida los decretos noventistas de Carlos Menem, al generalizar los decretos de Chevron que establecen la libre disponibilidad del crudo, la libre disponibilidad de las divisas y la libre importación de equipos para la actividad hidrocarburifera.

Por último, informó que marcharán para expresarse sobre esta temática hacia el Congreso nacional el miércoles 29 de octubre junto a la CTA y a organizaciones sociales y políticas.