El massismo bonaerense cuestionó el Presupuesto 2015 presentado por Scioli

Tras el ingreso del proyecto del Presupuesto 2015 en la Legislatura bonaerense, la senadora provincial del Frente Renovador Malena Baro consideró que, una vez más,... Por Cuarto Intermedio

Tras el ingreso del proyecto del Presupuesto 2015 en la Legislatura bonaerense, la senadora provincial del Frente Renovador Malena Baro consideró que, una vez más, habrá una falta notoria de inversión para el desarrollo de políticas públicas de calidad.

Para la senadora provincial bonaerense, Malena Baro, en el proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno de Daniel Scioli no se contempló la inversión suficiente en áreas neurálgicas como la educación, la salud y el desarrollo social. “Se privilegiará el gasto improductivo y los fondos públicos se utilizarán en más de un 70 por ciento para el pago de salarios”, cuestionó.

Además la vicepresidente 2º de la Cámara Alta provincial dijo que por lo que pudieron analizar, la Dirección General de Cultura y Educación aumentará su incidencia para 2015 sólo un 1,59 por ciento con respecto a este año, lo que significa una cifra que parece nula en comparación con las dificultades que se tienen en esta materia. “Con datos concretos ahora los bonaerenses se van a dar cuenta de que lamentablemente la Provincia no es todo lo pujante y activa que quiere demostrar la publicidad oficial”, apuntó la senadora massista en referencia a la gestión de Daniel Scioli.

La legisladora por Junín, también, observó que en el proyecto de Presupuesto 2015 enviado por la administración sciolista, las políticas sociales no son una prioridad, ya que “mientras la participación del Ministerio de Desarrollo solo aumenta incidencia en 4%, las jurisdicciones de administración gubernamental y burocráticas, como el área de Gobernación, incrementan su participación en un 25 por ciento”.

Por último, Baro rescató el aumento del 32 por ciento en las partidas destinadas a seguridad, aunque sostuvo que resulta central el aumento del presupuesto para ese área puesto que se trata de una demanda ciudadana. Sin embargo, se lamentó que para la educación no haya un crecimiento en sus recursos. “Desarrollo social tiene una caída sostenida, lo que significa que en materia de delitos vamos corriendo siempre detrás de los hechos en vez de apuntar a una prevención seria desde la inclusión social”, opinó.