La UTA pidió un bono de fin de año y advirtió que saldrán a la calle si no son convocados

Roberto Fernández dijo que su gremio reclamará un bono “solidario” de fin de año para poder hacerle frente a la “inmensa inflación” que aqueja a... Por Cuarto Intermedio

Roberto Fernández dijo que su gremio reclamará un bono “solidario” de fin de año para poder hacerle frente a la “inmensa inflación” que aqueja a los trabajadores, y que saldrán a las calles a reclamar en el caso que no sean llamados por la Casa Rosada.

El titular del la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, le pidió a la Presidenta que los convoque para dialogar porque sino tendrán que salir a las calles para hacer oír sus demandas. “Yo sé que la Presidenta estará haciendo muchos esfuerzos pero también tiene que entender y escuchar la voz del pueblo para ver si podemos encontrar una solución a esta situación económica porque cada vez hay menos fábricas y menos trabajo”, manifestó el sindicalista en diálogo con Radio El Mundo.

Por otra parte y luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimara la posibilidad de que el Gobierno nacional autorice un pago extra para los trabajadores argumentando que los aumentos salariales otorgados durante el año le ganaron a la inflación, el líder de la UTA le contestó que está un “poquito equivocado» y que con el bono recuperarían una parte de sus ingresos debidamente ganados. “El tema principal también es el Impuesto a las Ganancias. Si no exceptúan el próximo medio aguinaldo del pago de ese impuesto lo vamos a perder completamente”, añadió.

“Acá no se trata de salir a la calle, sino de sentarnos a una mesa con el Gobierno y de buscar un entendimiento. Al país lo vamos a tener que salvar entre todos, no solo el Gobierno… Nosotros no estamos hablando de elecciones, ni tampoco hacemos campaña. Lo que queremos es que nos escuchen para ver cómo llevamos adelante estos meses que quedan del año y también del que se aproxima”, enfatizó.