Gobierno suma 62 nuevos productos al programa «Precios Cuidados»

El secretario de Comercio Interior anunció el lanzamiento de la cuarta etapa del programa oficial “Precios Cuidados”, que incorpora 62 nuevos productos entre los que... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Comercio Interior anunció el lanzamiento de la cuarta etapa del programa oficial “Precios Cuidados”, que incorpora 62 nuevos productos entre los que se desatacan artículos para bebés como chupetes y mamaderas. Vendrá con un aumento del 4,3 por ciento.

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, informó en conferencia de prensa la incorporación de 62 nuevos productos al programa “Precios Cuidados” ideado por el Gobierno nacional en el mes de enero pasado, que apunta a diversificar la oferta de precios ante la suba de aquellos productos que componen la canasta básica familiar.

Según confirmó el propio funcionario, el acuerdo llegará con un aumento del 4,3 por ciento -en promedio-, alcanzando la suba a los 120 productos que integran la lista, y permanecerá vigente hasta enero de 2015.

Asimismo, Costa explicó que el rango de movilidad de los precios fue definido en base al análisis entre la Secretaría que conduce y los empresarios de supermercados, y que a partir del diálogo y el consenso entre quienes participan del programa gubernamental se logró que los precios de esos productos tengan una variación promedio de 12 por ciento entre enero de este año al mismo mes del 2015.