Homenaje pero no ayuda a los héroes formoseños

La Legislatura provincial declaró al 5 de octubre como el “Día del Héroe Formoseño”, en homenaje a los soldados caídos en defensa del Regimiento de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura provincial declaró al 5 de octubre como el “Día del Héroe Formoseño”, en homenaje a los soldados caídos en defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29, en 1975, que fuera atacado por terroristas de Montoneros.

Sin embargo, el Frente para la Victoria se opuso al pedido del bloque de la Unión Cívica Radical para que se desarchive y se trate lo más rápido posible la solicitud de resarcimiento económico a los familiares de las víctimas.

Los kirchneristas alegaron que “se trata de un tema nacional que debe tratarlo el Congreso de la Nación”, aunque coincidieron en que era un reclamo correcto.

Los familiares de los soldados entraron al recinto por primera vez en su historia cuando les dieron copia de lo que aprobaron por unanimidad.

El presidente de la Asociación que nuclea a los ex soldados agradeció, pero dijo que era la última vez que le hacían esto “porque las necesidades que tiene van más allá de este gesto. Esperamos que el año que viene no tengamos este mismo reclamo”, dijo finalmente.

El actual Gobierno nacional sí ha otorgado subsidios a los familiares de los guerrilleros de Montoneros muertos en el ataque.