Intendente de San Miguel acusó al Gobierno provincial de presupuestar obras que no se hacen

Luego de que la ministra de Economía Silvina Batakis anunciara que se eliminará la tasa al combustible que se cobra en algunos municipios tras considerarla... Por Cuarto Intermedio

Luego de que la ministra de Economía Silvina Batakis anunciara que se eliminará la tasa al combustible que se cobra en algunos municipios tras considerarla fuera de la ley, Joaquín de la Torre le respondió, entre otras cuestiones, que si la Provincia cumpliera con sus responsabilidades no se verían en la necesidad de cobrar esa tasa.

“La realidad es que con esa plata cubrimos parte de los gastos que la Provincia de Buenos Aires debería asumir y no lo hace. Por ejemplo, arreglar las rutas provinciales que pasan por nuestro distrito y que el Gobierno no arregla. Gran parte de los esfuerzos de nuestra gestión se van en hacer lo que ellos deberían hacer y no hacen”, manifestó el jefe comunal en una charla sobre la situación financiera de los municipios bonaerenses ante un grupo de estudiantes universitarios.

Asimismo, De la Torre señaló que los temas de seguridad y educación son dos de los ítems que no deberían casi figurar en sus presupuestos y que sin embargo inciden enormemente. “La Provincia no se hace cargo. Con el tema obras pasa lo mismo, especialmente en lo que hace a la infraestructura hidráulica. Si no nos hacemos cargo nosotros, a los vecinos los tapa el agua”, aseguró.

Por otra parte, le pidió a la ministra de Economía de la administración sciolista que explique por qué desde hace varios años en el Presupuesto provincial siguen figurando las mismas obras que nunca se ejecutaron. “Todos los años presupuestan las mismas obras que nunca se hacen. Lo único que aumenta es el presupuesto para publicidad, que además se distribuye en medios que están en otras provincias”, se quejó.

Por último, el intendente de San Miguel dijo que el gobierno de Daniel Scioli gasta fortunas en pintar la Provincia de color naranja y en poner carteles de Scioli 2015 por todos lados. “El aumento en comunicación es mayor al que habrá en educación. Están mirando la paja en el ojo ajeno… Si Scioli y Batakis pagaran lo que tienen que pagar, nosotros no tendríamos necesidad de cobrar este tipo de tasas”, concluyó.