Jujuy: piden bajar el piso electoral

Representantes de varios partidos políticos de bajo caudal electoral intentaron reunirse con el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Daniel Almirón,... Por Cuarto Intermedio

Representantes de varios partidos políticos de bajo caudal electoral intentaron reunirse con el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Daniel Almirón, para insistirle con la modificación del piso electoral (a partir del cual se ingresa en el reparto de cargos). Almirón no los recibió.

A nivel nacional, el piso es del 3%, mientras que en la provincia de Jujuy es del 5%.

“No fuimos recibidos; estuvimos presentes distintas fuerzas políticas con mis compañeros del Frente de Izquierda, del Movimiento Plural Indígena y del PRO, esperando la audiencia que habíamos acordado con el presidente de la Comisión, Daniel Almirón. No nos recibieron y queda demostrado que no hay voluntad política para abordar un aspecto democrático y poner en discusión el piso electoral del 5%”, contó Natalia Morales, del Frente de Izquierda.

“Esta es una demostración y hace que sigamos convencidos de que tanto el PJ como la UCR no les interesa discutir esta Ley Electoral”, agregó.

Morales dijo que “como Frente de Izquierda estamos representando a miles de personas que nos votaron el año pasado y es darle la espalda a estar personas que votaron, porque no se ven representados”.

“Sé que tenemos grandes diferencias por lo que somos como organización, un partido de izquierda que defiende los derechos de los trabajadores y de la mayoría, pero creemos que ante una cuestión democrática como esta es importante que se sumen todas las fuerzas”, concluyó.