Julián Alvarez dijo que con los cambios al Código Procesal Penal se acelerarán las causas

El Secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, defendió las modificaciones al Código Procesal Penal, y aseguró que las mismas tienen como principal objetivo... Por Cuarto Intermedio

El Secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, defendió las modificaciones al Código Procesal Penal, y aseguró que las mismas tienen como principal objetivo acelerar las sentencias de los acusados ya que se acortarán los plazos.

“El fiscal le va a poder pedir audiencia al juez; el juez citará al defensor, y en el momento el juez va a resolver… Se van a acortar los plazos de 4 años a seis meses”, explicó el funcionario en un reportaje brindado a Radio Del Plata.

En ese sentido, Alvarez resaltó que el cambio más importante que obtendrá el Código radica en que se pasará a un sistema de mayor oralidad. “Es un Código para acelerar las causas, lo cual va directo contra el tema de la inseguridad, puesto que aquella persona que cometa un delito sabrá que va a ser condenada con rapidez”, señaló.

Por último, consideró que si bien se trata de un debate que se viene dando desde hace bastante tiempo, hay un consenso general y unánime de cambiar el sistema inquisitivo.