Crean Observatorio de Investigaciones de Muertes Violentas

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio el visto bueno definitivo (ya tenía media sanción en Diputados) para la creación del... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio el visto bueno definitivo (ya tenía media sanción en Diputados) para la creación del Observatorio Provincial de Investigaciones de Muertes Violentas que estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia bonaerense.

El flamante organismo tendrá como principal función investigar homicidios dolosos, así como también aquellos devenidos por situaciones de violencia de género o familiares.

“Es auspicioso que la Provincia de Buenos Aires cuente con una oficina encargada de analizar y hacer estadísticas sobre las muertes violentas ya que servirá para prevenir estos crímenes”, señaló el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal.

En ese sentido el funcionario bonaerense celebró que con la nueva ley, el Poder Judicial y todo organismo policial; de salud o de cualquier otro sector público -provincial o municipal- facilitará el acceso a la información necesaria para los estudios e investigaciones que esa oficina tenga que llevar a cabo.

Según se consignó en la nueva ley, el Observatorio estará compuesto por un Presidente, un Vicepresidente, un secretario General y un Consejo Académico formado por cinco miembros (profesionales especialistas en materia de violencia designados por el Gobierno bonaerense).