Méndez no descartó que las empresas otorguen un bono salarial de fin de año

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dejó entrever -a contramano de lo manifestado recientemente por el Gobierno nacional- que las empresas... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dejó entrever -a contramano de lo manifestado recientemente por el Gobierno nacional- que las empresas podrían otorgarle un bono de fin de año a sus trabajadores.

“Siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo, independientemente de la postura del Gobierno nacional… Nosotros todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto pero nos manejamos en función de los reclamos que los sectores plantean, cosa que aun no ha sucedido”, expresó el dirigente industrial en diálogo con el programa “La Mirada Despierta” que se emite por Radio Continental.

En ese sentido, Méndez consideró que todo el mundo tiene necesidades y que está preocupado, por lo que no descartó la chance de que ante un reclamo de un pago extraordinario para fin de año por parte de los trabajadores el sector decida dárselo.

Por otra parte y en relación a la convocatoria por parte del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, para discutir sobre la reglamentación de la nueva Ley de Abastecimiento, Méndez reiteró que la postura del empresariado es la de acudir a la Justicia para pedir por la inconstitucionalidad de la norma.

“Ninguna reglamentación puede cambiar el espíritu de una norma que es anticonstitucional y pone en peligro las fuentes de trabajo”, opinó.