Mendoza: Piden bono navideño de 4 mil pesos

Los legisladores provinciales del FIT (Frente de Izquierda) presionaron en la Cámara con un proyecto para que se otorgue un bono de fin de año... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores provinciales del FIT (Frente de Izquierda) presionaron en la Cámara con un proyecto para que se otorgue un bono de fin de año para todos los trabajadores de Mendoza. El proyecto establece un pago extraordinario salarial de cuatro mil pesos para los empleados que dependen del Ejecutivo.

“A las situaciones extraordinarias hay que darles soluciones extraordinarias. La inflación se come el salario y es necesario defender el bolsillo de los trabajadores, que es cada vez más ajustado”, explicó la senadora Noelia Barbeito.

“No tienen que ser los trabajadores los que paguen las consecuencias de la política económica del Estado”, agregó.

Para la legisladora del FIT, “el gobernador Pérez ya se negó rotundamente a esta posibilidad y es lógico porque él no lo necesita, lo mismo que sus funcionarios”.

“Son una casta de políticos incapaces de comprender las necesidades de los trabajadores. Los intendentes que quieren dar bonos que son inferiores al costo de un jean y una remera, es vergonzoso. Y encima lo hacen queriendo presentarse como cuidadosos de las finanzas públicas. Si quieren cuidar las finanzas que se bajen el sueldo al de un docente como lo planteamos en reiteradas ocasiones”, concluyó.