Anticipan que actualizarán el impuesto inmobiliario rural bonaerense

Alejandro Rodríguez confirmó la necesidad de aumentar el impuesto inmobiliario rural ya que hace casi tres años que no se actualiza. “No hay una variable... Por Cuarto Intermedio

Alejandro Rodríguez confirmó la necesidad de aumentar el impuesto inmobiliario rural ya que hace casi tres años que no se actualiza. “No hay una variable en la economía que no haya actualizado, al menos, un centavo su valor en los últimos dos años y medio”, justificó.

La inminente suba del impuesto inmobiliario rural, según lo explicó el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, obedece principalmente a lo desactualizado que se encuentra ese gravamen.

“Si bien el proyecto de Ley Impositiva aún no se ha presentado, es una posibilidad firme la necesidad que tenemos de actualización del impuesto Inmobiliario Rural ya que hace más de dos años y medio que este tributo no se modifica”, manifestó el ministro provincial en diálogo con Radio Provincia.

Rodríguez, además, reveló que un grupo de representantes de la Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires le planteó sus observaciones a la actualización del impuesto y que en respuesta les adelantó cuál será el temperamento del Gobierno, en particular, con los pequeños y medianos productores que han sufrido este año la situación de las inundaciones.

“Estará previsto considerar muy especialmente a los productores que estuvieron en emergencia durante este año… Ellos tendrán una exención de 50 por ciento del tributo por la misma cantidad de meses que tuvieron la emergencia. En el caso de los que están en desastre (totalmente afectados), tendrán una exención del 100 por ciento”, aseguró.

De los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, 63 fueron declarados en emergencia o desastre por las intensas lluvias.