Para Santilli, resulta necesario reformar el Código Procesal Penal

El senador nacional del PRO consideró que la Argentina necesita una reforma del Código Procesal Penal y adelantó que su bloque escuchará con atención los... Por Cuarto Intermedio

El senador nacional del PRO consideró que la Argentina necesita una reforma del Código Procesal Penal y adelantó que su bloque escuchará con atención los artículos propuestos por el oficialismo que se debatirán en el Comisión de Justicia y Presupuesto.

El legislador macrista, Diego Santilli, sostuvo además que siempre en cuando el debate por la modificación del Código Procesal Penal sea abierto y con mucha discusión, sería importante contemplar una reforma dado que tiene que ver con los próximos cincuenta años de la Argentina.

“Queremos debatir todo el mes de noviembre y la idea es tenerlo ya para el año próximo… Pero queremos debatirlo a fondo en un diálogo abierto y amplio”, manifestó Santilli en un reportaje brindado a Radio Del Plata.

En relación a la temática instalada sobre los ciudadanos de origen extranjero que se radican en el país para delinquir, el senador del PRO se mostró de acuerdo con deportarlos, y agregó que ningún país recibe a personas que no arriben con intenciones sanas. Sin embargo, admitió que también es cierto que existen delincuentes de toda clase.

En otro orden y consultado sobre la figura de Gabriela Michetti, Santilli dijo que es una gran candidata para ser compañera de fórmula y además no descartó incluir a personas de otros espacios o sectores políticos.

Por último, ratificó sus intenciones de suceder a su líder político, Mauricio Macri, en la jefatura de Gobierno porteño y anticipó que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán desdobladas.