Prorrogan por otros tres meses el blanqueo de capitales

El Gobierno nacional decidió prorrogar por quinta vez la “exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior” (también... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional decidió prorrogar por quinta vez la “exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior” (también llamado blanqueo de capitales) que había sido impulsada en mayo del 2013.

Por medio del Decreto 1705/2014 publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial, la Casa Rosada determinó prorrogar por tres meses más (hasta el 31 de diciembre) el blanqueo de capitales que había sido sancionado a principios del año pasado.

Según los considerandos del mencionado decreto, “por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por TRES (3) meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley”.

Asimismo, el texto recuerda que “la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.

El decreto lleva las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof.