Recalde denunció a Ocaña por presentar pruebas falsas en su contra

El titular de Aerolíneas Argentinas presentó un escrito ante la Justicia para que la legisladora y también ex ministra de Salud del gobierno de Cristina... Por Cuarto Intermedio

El titular de Aerolíneas Argentinas presentó un escrito ante la Justicia para que la legisladora y también ex ministra de Salud del gobierno de Cristina compruebe la veracidad de las pruebas sobre un inmueble que habría omitido en su declaración jurada.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Reclade, denunció penalmente a Graciela Ocaña, quien había dicho que el titular de la aerolínea de bandera no había incluido un departamento en la calle Álvarez Thomas al 3000 en su última declaración jurada.

Por su parte, la defensa de Recalde presentó un escrito ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, donde se aclara que su cliente nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble. Además, se solicitó que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y, a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado el pago del impuesto ABL del mismo.

“Graciela Ocaña ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la justicia federal con el fin de perjudicarme en mi honor y en mi imagen personal… No se trata de datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema”, reza la denuncia según lo consignado por Télam.

Por último, también se pidió que convoquen a declarar al titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y “quién o quiénes son los responsables de la manipulación y/o carga de datos en el sistema de partidas de ABL”.