Reclaman a Scioli que contemple políticas sociales en el Presupuesto 2015

El diputado provincial bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Daniel Cocino, expresó su disconformidad con algunos de los puntos del Presupuesto 2015 enviado a la... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Daniel Cocino, expresó su disconformidad con algunos de los puntos del Presupuesto 2015 enviado a la Legislatura, y pidió que se de mayor atención a la educación.

El presidente de la comisión de Políticas Sociales de la Cámara Baja provincial, además, cuestionó los incrementos presupuestarios en materia de seguridad y justicia, al tiempo que consideró que los porcentajes en las áreas donde se pueden llevar adelante políticas públicas están porcentualmente reducidos. “La visión de Scioli en materia de seguridad es más represiva. Nosotros entendemos que hay que atender más las políticas sociales y la educación para ir a las causas del problema de la inseguridad”, manifestó el legislador al portal BA Noticias.

Cocino, también, anticipó que exigirá los porcentajes de coparticipación que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires y que intentarán actualizar el Fondo del Conurbano, lo cual implicaría actualmente unos 22 mil millones de pesos.

“El Presupuesto es un dibujo económico que después en la práctica el real es otro… Por ejemplo, la ruta 6 está presupuestada y tiene partida desde años y después no se ejecutan. En la ciudad de La Plata hay un tema puntual: nosotros planteamos un fondo de 100 millones de pesos para darles subsidios a los inundados y no se ejecutó un solo peso”, opinó.

Por último, el diputado de FAUNEN dijo que si bien desde su bloque intentarán recortarle los superpoderes al gobernador Scioli, seguramente acompañarán el endeudamiento porque no quieren que el Gobernador tenga excusas en cuanto a los recursos que tiene disponibles.