Reclaman por agrotóxicos en Santa Fe

Vecinos autoconvocados de pueblos fumigados se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, para expresarle su preocupación por... Por Cuarto Intermedio

Vecinos autoconvocados de pueblos fumigados se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, para expresarle su preocupación por la demora en el tratamiento de la ley para regular el uso de agrotóxicos en la provincia.

“Nos dijo que se hará cargo en conjunto con el diputado Luis Tessa de hablar con los diputados de la comisión de Medio Ambiente, donde actualmente está frenada la iniciativa, para que tenga rápido despacho y que antes de fin de año se pueda tratar en el recinto”, explicó Carlos Manessi.

Además, señaló que “el objetivo actual es que antes de que termine el año el proyecto de ley obtenga media sanción en la cámara Baja”.

“Tenemos urgencia en separar a las fumigaciones de las viviendas de la gente”, dijo Carlos Manessi, vicepresidente del Centro de Protección a la Naturaleza.

Los vecinos autoconvocados marcharon luego hacia la Casa Gris para reclamar al gobernador socialista Antonio Bonfatti, una serie de medidas relacionadas a la utilización, manejo y transporte de químicos agrarios.

El uso indiscriminado de agroquímicos, según denuncian, están provocando serios problemas de salud en las poblaciones vecinas a los campos.