Río Negro: habrá emergencia de la obra pública

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck envió el viernes pasado a la Legislatura provincial el decreto ley por el que declara la emergencia de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck envió el viernes pasado a la Legislatura provincial el decreto ley por el que declara la emergencia de la obra pública por un año.

El articulado del expediente prevé “autorizar al Poder Ejecutivo a aplicar en forma retroactiva el régimen vigente de redeterminación de precios en los contratos de obras públicas, en el marco de la declaración de emergencia y plazo establecido”.

La retroactividad, se agregó, “podrá aplicarse hasta la fecha de entrada en vigencia de la ley nº 4735, respecto a los contratos en ejecución o con recepción provisoria en tanto no hubiera transcurrido un plazo mayor de 180 días”.

La Legislatura deberá tratarlo en sesión para aprobarlo o rechazarlo. Si eso no ocurre, se explicó, “en un término que no puede exceder los 90 días, el decreto de necesidad y urgencia queda convertido en ley”.

“Si la Provincia seguía como antes, la obra pública provincial iba a ser absolutamente inviable. Con los valores y precios fijados hace dos o tres años, con lo que ha pasado con el índice de precios en todo este tiempo, se iba a generar que no pudiéramos terminar las obras. Además no íbamos a poder continuar con otras y menos iniciar obras nuevas”, explicó Weretilneck.