Río Negro: sancionan ley de convenciones colectivas judicial

La Legislatura de la provincia de Río Negro sancionó por unanimidad la ley de Convenciones Colectivas en el ámbito judicial. «Plantea términos reivindicativos a nivel... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Río Negro sancionó por unanimidad la ley de Convenciones Colectivas en el ámbito judicial. «Plantea términos reivindicativos a nivel nacional ya que solamente hay cinco provincias que contemplan paritarias en el sector judicial», celebraron los trabajadores judiciales.

Las reformas establecen la formación de una Comisión de Seguimiento Salarial y que el Poder Judicial deberá proyectar su presupuesto anual teniendo en cuenta los gastos que impliquen la aplicación de la negociación colectiva.

Además, se garantiza a los representantes gremiales, tanto en Comisión Paritaria, como en las comisiones convencionales específicas, las licencias que necesiten para cumplir sus funciones.

Tras la sanción, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Pablo Barreno, manifestó su satisfacción.

“Finalmente las modificaciones fueron de forma y no de fondo ya que las cuestiones salariales y las condiciones de trabajo quedaron plasmadas en esta ley que servirá, no sólo de plataforma para luchar por carrera judicial, sino también para la recomposición salarial en términos redistributivos”, dijo.

También aseguró que “plantea términos reivindicativos a nivel nacional ya que hay solamente cinco provincias que contemplan paritarias en el sector judicial”.

Barreno sostuvo que se trata de un hecho “histórico y un punto de inflexión para el movimiento obrero de toda la Provincia”.