Santa Fe: marcha por la ley de agrotóxicos

Las organizaciones del colectivo “Paren de Fumigarnos” y vecinos autoconvocados marcharán a la Casa de Gobierno de Santa Fe para reclamar la aprobación del proyecto... Por Cuarto Intermedio

Las organizaciones del colectivo “Paren de Fumigarnos” y vecinos autoconvocados marcharán a la Casa de Gobierno de Santa Fe para reclamar la aprobación del proyecto de modificación de la ley de agroquímicos.

Los manifestantes enfatizan que el proyecto para reformar la ley de agroquímicos fue ingresado en mayo del año pasado por José Tessa (Nuevo Encuentro) pero “sigue durmiendo en la Cámara de Diputados y apenas superó la instancia de una comisión”.

Además, los ambientalistas destacaron la legitimidad del proyecto porque “miles de voluntades confluyeron en su redacción y lo enriquecieron médicos y científicos de todo el mundo, sin vínculos con las empresas”.

“Nuestro proyecto prohíbe las aspersiones aéreas en toda la provincia, prevé zonas de resguardo en las que no se puedan usar agrotóxicos en una franja de 800 metros de la línea urbana de pueblos, caseríos y humedales y unos mil metros a contar desde las escuelas rurales”, explicó Carlos Menessi, integrante del Centro de Protección a la Naturaleza.

“La idea es que quienes lucran con la fabricación, comercialización y distribución de agrotóxicos tengan al menos la responsabilidad de minimizar el impacto ambiental que tiene esa actividad”, remarcó.