Sindicato docente bonaerense exigió un aumento del presupuesto educativo

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, expresó que el sistema educativo en el territorio... Por Cuarto Intermedio

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, expresó que el sistema educativo en el territorio bonaerense está funcionado al límite, lo que genera un conflicto permanentemente entre la administración sciolista y los docentes.

“Comienza una campaña de recolección de firmas con un petitorio dirigido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a la Legislatura provincial por un aumento en el presupuesto educativo. Los docentes bonaerenses sabemos que está la necesidad de aumentar el presupuesto educativo para que se pueda alcanzar una educación de calidad”, manifestó Baradel, quien además remarcó que se necesitan alrededor de 30 mil millones de pesos en el presupuesto provincial para poder hacerle frente a las necesidades fundamentales que tiene la escuela pública.

En ese sentido el dirigente gremial enumeró una serie de puntos, entre los que destacó:

-Aumento sustancial del salario docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables.

-Apertura de la paritaria provincial.

-Mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral mediante la firma de nuevos acuerdos paritarios.

-Creación de cargos docentes para la cobertura integral de las escuelas de todos los niveles y modalidades.

-Mejoramiento de la infraestructura escolar, con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.

-Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes.

-Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.

-Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores de la educación.

Por último, anticipó que solicitarán reuniones con el Gobierno de Daniel Scioli y con la Comisión de Educación de la Cámara Baja bonaerense para discutir anticipadamente una mejora del presupuesto. “Hay necesidades que están incluso por debajo del limite. Es por ello que resulta indispensable un aumento del presupuesto educativo”, enfatizó.