Aborto: afirman que Conti se rebeló contra Cristina por habilitar el debate en el Congreso

En el marco del debate por la despenalización del aborto que se tratará en el Congreso nacional, la ex diputada Cynthia Hotton dijo que Diana... Por Cuarto Intermedio

En el marco del debate por la despenalización del aborto que se tratará en el Congreso nacional, la ex diputada Cynthia Hotton dijo que Diana Conti se rebeló contra la Presidenta por habilitar su tratamiento, pese a la decisión de la primera mandataria de no avanzar con el tema.

“Con el aborto la diputada Diana Conti se rebeló contra la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por habilitar su tratamiento, a pesar de la decisión de la mandataria de no avanzar con el tema dada la necesidad de mantener buenos términos con el Papa Francisco”, expresó Hotton.

De esa manera, la titular de la ONG “Valores para mi País” expresó su opinión respecto al debate del tan controversial tema que se iniciará en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja.

“Una mujer embarazada lleva en su panza a otro ser humano, con un ADN distinto al de ella, con lo cual el aborto no sería decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre la vida de otra persona… Hoy se pone en juego el derecho a la vida, el derecho a nacer”, remarcó.

Asimismo, la ex legisladora nacional afirmó que cuando la mujer tiene la posibilidad de abortar muchas veces está discriminando, al tiempo que aclaró que no defiende la vida por una posición religiosa, sino que lo hace con argumentos científicos.

“La legislación Argentina defiende la vida desde el inicio; la concepción. El Código Civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno. Reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido”, agregó.