Acuerdo YPF-Chevrón: Galuccio defendió la soberanía energética

Tras las críticas que siguen suscitando el acuerdo entre la petrolera estatal YPF y su par estadounidense Chevrón por la explotación de Vaca Muerta, el... Por Cuarto Intermedio

Tras las críticas que siguen suscitando el acuerdo entre la petrolera estatal YPF y su par estadounidense Chevrón por la explotación de Vaca Muerta, el CEO de la compañía estatal sostuvo que la soberanía energética no pasa por las empresas con las que un país se asocia, sino por cómo se explotan los recursos.

En el marco del segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se lleva a cabo en predio de La Rural de Palermo, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, remarcó que las inversiones que se realizaron en la compañía de bandera contribuyeron a reactivar las economías regionales de la Argentina, e insistió en que la independencia energética no pasa por las empresas con las que se asocia un país, sino por cómo se explotan los recursos.

“Mucho se ha hablado de que asociarse con empresas extranjeras es una traición a la patria, pero la independencia energética pasa por cómo se explotan los recursos”, enfatizó.

En ese sentido, Galuccio aseguró que las compañías de capital extranjero que invierten en el país respetan la jurisprudencia y las condiciones que se dictan en estas tierras. “Empresas como Chevrón o Petronas vienen a invertir plata que tienen afuera; se sientan en el sillón de acompañante de YPF, y lo hacen bajo las leyes nacionales. Eso es soberanía energética”, graficó.