Alfonsín pidió que FAUNEN llame a una reunión de urgencia para definir las alianzas electorales

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, consideró que la mesa nacional del Frente Amplio UNEN debería convocar a una reunión con... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, consideró que la mesa nacional del Frente Amplio UNEN debería convocar a una reunión con «urgencia» para definir el tema de las alianzas electorales de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

“No podemos hacer como la avestruz porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Estos entredichos en los medios nos están haciendo mucho mal; más del que yo podía suponer… Resulta urgente tener una reunión de UNEN y resolver internamente las distintas posturas”, manifestó Alfonsín en diálogo con Radio Télam.

En ese sentido, el legislador radical aseguró estar en contra de ampliar el Frente con fuerzas que no tengan nada que ver con ellos, como el caso del PRO o el Frente Renovador, argumentando que mantiene cuestiones de “fondo” y programáticas con estos. “No acordar con esas fuerzas no es un problema personal, sino que piensan distinto e incluso votan distinto en el Congreso. Por ejemplo, nosotros apoyamos a YPF y el PRO estuvo en contra”, recordó.

Por último, Alfonsín sostuvo que aquellos que proponen una alianza con el macrismo -sin nombrarla, pero en alusión a Elisa Carrió- son una minoría absoluta dentro de UNEN y que deberían aceptar lo que quiere la mayoría, ya que es una de las premisas del Frente. “No se puede caer en el simplismo de que todos pensamos igual, porque no es así y además tampoco conviene desde el punto de vista electoral”, opinó.