Cámara de Importadores advierte por falta de productos ante las trabas a las importaciones

Miguel Ponce afirmó que las trabas a las importaciones aplicadas por la Casa Rosada están impactando en el empleo y en sectores sensibles como la... Por Cuarto Intermedio

Miguel Ponce afirmó que las trabas a las importaciones aplicadas por la Casa Rosada están impactando en el empleo y en sectores sensibles como la salud. Además, señaló que no hay dólares suficientes como para que la actividad productiva pueda ser mantenida con tranquilidad.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Miguel Ponce, opinó que la restrictiva administración del comercio exterior se debe a que no están los dólares suficientes para que la actividad productiva pueda ser mantenida con tranquilidad.

“La situación de los sectores se va normalizando a medida que la situación toma estado público… Esto hay que verlo con la dinámica que corresponde y no como una fotografía estática”, manifestó Ponce en una entrevista concedida a radio El Mundo.

Sin embargo, consideró que se multiplican los faltantes de productos e insumos, y que las trabas impuestas por el Gobierno nacional afectan a casi todos los sectores.

Por otra parte y consultado sobre la decisión gubernamental de crear una Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior para incrementar las inspecciones sobre el comercio exterior, el directivo dijo que desde su sector aceptarán otorgar cualquier tipo de información, siempre en cuando no constituya una traba más para el comercio, o que no se transforme en una herramienta más para ocultar que están faltando dólares para la producción.