¿Capitanich a la Legislatura chaqueña?

Las versiones sobre el futuro político del actual jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, ganaron un nuevo capítulo: en el Chaco afirman que es posible... Por Cuarto Intermedio

Las versiones sobre el futuro político del actual jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, ganaron un nuevo capítulo: en el Chaco afirman que es posible que vaya como primer candidato a diputado provincial.

¿Por qué preferiría la Legislatura provincial antes que la candidatura a intendente de Resistencia, como se sostenía hasta ahora?

La idea sería la de traccionar al candidato a gobernador del kirchnerismo y así favorecer su triunfo.

El presidente de la bancada del Partido Justicialista en la Legislatura provincial, Ricardo Sánchez, fundamentó en declaraciones a medios chaqueños la teoría de la candidatura a diputado de Capitanich.

Sánchez dijo “que contar con la candidatura de Jorge Capitanich en la provincia es un hecho que esperaba el justicialismo” pero que él todavía “no descarta una primera diputación provincial, porque habría que ver qué es lo que más conviene al peronismo”.

Sandra Mendoza, la ex esposa de Capitanich, cree sin embargo que irá por la Intendencia de Resistencia.

“En vez de pasar por Marcelo T. de Alvear -donde está la casa de Gobierno provincial-, vamos a desfilar por Avenida Italia -donde está la municipalidad- porque ahí va a estar la verdadera gobernación”, dijo la diputada nacional.