Capitanich dijo que están dispuestos a “perfeccionar” el proyecto de telecomunicaciones

En el marco de su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la iniciativa oficial de telecomunicaciones y aseguró que están... Por Cuarto Intermedio

En el marco de su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la iniciativa oficial de telecomunicaciones y aseguró que están dispuestos a aceptar modificaciones de la misma en el caso de ser necesario.

“Este proyecto denominado Argentina Digital tiene como objetivo estratégico la universalización del servicio y valora el derecho al acceso a las telecomunicaciones como derecho humano… Pretender que el proyecto responde a una iniciativa para favorecer a compañías telefónicas es desconocer el espíritu de la norma”, manifestó Capitanich desde Casa de Gobierno.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que con la ley propuesta se busca crear una red para que la comunicación funcione clara pero con regulación del Estado, y que además tenga alcance federal.

En relación al debate iniciado el martes pasado en la Comisión de Medio de Comunicación del Senado, el jefe de ministros dijo que se puso énfasis en la discusión sobre puntos que están de acuerdo. “Compartimos plenamente el concepto de neutralidad de red; la protección de cooperativas y pequeñas y medianas empresas… También la inviolabilidad y otras observaciones que hemos escuchado, como el artículo 17 respecto al convenio entre provincias y municipios, pero si es necesario perfeccionar estamos dispuestos a hacerlo”, señaló.

Por último, insistió que para construir una Argentina digital es necesario establecer un marco jurídico moderno. “Si no se establece un marco adecuado se invierte sólo aquí, donde está la crema del negocio para las compañías, y así muchos pueblos no se podrían comunicar”, finalizó.