Docentes bonaerenses anunciarán medidas de fuerza tras fracasar las negociaciones con el gobierno provincial

Finalmente, los representantes gremiales bonaerenses anunciaron que no hubo avances concretos en la reunión mantenida con el Gobierno de Daniel Scioli y ratificaron medidas de... Por Cuarto Intermedio

Finalmente, los representantes gremiales bonaerenses anunciaron que no hubo avances concretos en la reunión mantenida con el Gobierno de Daniel Scioli y ratificaron medidas de fuerza para los próximos días.

Tras el encuentro entre los referentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) con el Gobierno provincial para intentar llegar a un acuerdo en relación al reclamo de recomposición salarial exigido por los maestros, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que se reunirán el día jueves para ponerle fecha a las medidas de fuerza votadas por las diferentes asambleas de los sindicatos. “Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos… Más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance”, sostuvo.

En ese sentido, Petrocini contó que volvieron a exigirle al gobierno de Daniel Scioli una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año para poder discutir un incremento a favor del sector, pero que a cambio no recibieron respuestas a sus reclamos. Además, la titular de la FEB reiteró su pedido de un aguinaldo extraordinario para los docentes hasta tanto el Ejecutivo provincial se siente con los representantes gremiales a discutir una recomposición salarial.

Por su parte, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que si bien están siempre dispuestos al diálogo, resulta necesario que la administración sciolista proporcione una respuesta al pedido de revisión salarial, ya que el mismo fue fijado en el acuerdo paritario firmado a principios de año.

“Al no haber respuestas concretas llevaremos adelante medidas de fuerza, tal como fuimos mandatados por nuestros representados en el reciente Plenario de Secretarios Generales. El jueves próximo fijaremos las fechas junto a los otros gremios… Es necesario un recupero del poder adquisitivo de los docentes para este año y, por otro lado, la recomposición salarial con perspectivas al 2015”, añadió.