El FAP provincial indicó que el Presupuesto 2015 sólo garantiza los servicios mínimos básicos

Luego de que la Legislatura bonaerense aprobara el Presupuesto 2015, desde la bancada del FAP consideraron que el mismo posee grandes déficit y que sólo... Por Cuarto Intermedio

Luego de que la Legislatura bonaerense aprobara el Presupuesto 2015, desde la bancada del FAP consideraron que el mismo posee grandes déficit y que sólo garantiza el pago de sueldos a los trabajadores.

El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, dijo que el Presupuesto 2015 deja muchas cuentas pendientes en materia de Salud e Infraestructura, y que sólo garantiza el pago de sueldos a los trabajadores provinciales y los servicios mínimos básicos que requiere una administración.

“No se pueden limitar al tratamiento del presupuesto de este año porque es una gestión que va a empezar a cumplir su octavo año al frente de la Provincia de Buenos Aires y el deterioro se detecta en todas las áreas”, opinó el legislador.

Además, el Secretario Nacional del GEN señaló que observan a un gobierno provincial que ni siquiera tiene la posibilidad política y mucho menos económica de hacerse cargo de resolver los problemas que sufren los bonaerenses. “Las inundaciones son el más claro ejemplo”, agregó.

Asimismo, Juárez cuestionó la inclusión de los fondos del IPS ya que, una vez más, esos recursos están -por caso- en la retracción del 15 por ciento que se hace de la coparticipación federal en función de una ley que ya no existe como es la 24.241. “Un fondo que le representa a la provincia 10 mil millones de pesos para la gestión y que implicaría que el distrito no tenga que endeudarse para hacer obras hídricas en todo el territorio de la provincia”, explicó.

Por último, reclamó por la falta de actualización del Fondo de reparación histórica del Conurbano porque no se actualiza en torno del régimen de recaudación que tiene el impuesto a las Ganancias, dado que en lugar de recibir 650 millones de pesos deberían estar recibiendo más de 7 mil millones por año. “Este gobierno no ha entendido ni ha comprendido la complejidad de la Provincia de Buenos Aires y sólo se ha limitado a tener un Presupuesto que le permita seguir adelante en las condiciones mínimas necesarias”, finalizó.