El titular de Comercio descartó el pago de un plus salarial por fuera del acordado

Carlos De la Vega desestimó la posibilidad de incrementar el plus salarial de fin de año previamente acordado en el convenio colectivo firmado a principios... Por Cuarto Intermedio

Carlos De la Vega desestimó la posibilidad de incrementar el plus salarial de fin de año previamente acordado en el convenio colectivo firmado a principios de año. “Será de 1.200 pesos y se pagará con el sueldo de diciembre”, aseguró. También se refirió a la inflación y dijo que si bien no se está moderando, tampoco está en aumento.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, descartó terminantemente la posibilidad de que los empleados del sector reciban un plus del bono salarial de fin de año por fuera del estipulado en el convenio firmado a principios de año.

“El pago de un plus salarial es una decisión sectorial y no todos los sectores están en condiciones de otorgarlo… El convenio colectivo de Comercio ha previsto que con el salario de noviembre todos los empleados reciban un bono de 1.200 pesos, libre de toda retención e impuestos, para cobrarse principios del mes de diciembre”, señaló De la Vega en diálogo con Radio América.

En otro orden y consultado sobre los índices de inflación, el titular de Comercio consideró que si bien la misma no se está moderando, tampoco está en aumento. “Se mantiene en 2 por ciento. Esperamos que el año próximo se apliquen políticas concretas para bajarla”, opinó.

Por último, calificó como positiva la caída de la cotización del dólar paralelo, ya que la gente se volcará al consumo en vez de comprar la divisa norteamericana.