Envían a juicio político al juez Axel López

La decisión fue adoptada por el plenario del Consejo de la Magistratura con ocho votos a favor. Se acusa al magistrado de permitir la liberación... Por Cuarto Intermedio

La decisión fue adoptada por el plenario del Consejo de la Magistratura con ocho votos a favor. Se acusa al magistrado de permitir la liberación de delincuentes que reinciden en delitos graves tras salir de prisión.

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó el jury de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución Penal Axel López, a quien se lo acusa de otorgar salidas transitorias a delincuentes que vuelven a delinquir

Según se informó, la decisión de enviar al magistrado a juicio político fue aprobada con ocho votos a favor y cuatro en contra con una mayoría calificada integrada por representantes del oficialismo, la UCR y un abogado relacionado al PRO.

Semanas atrás, el Consejo de la Magistratura no había tratado las denuncias contra López y sus integrantes recibieron quejas y reprobaciones -cara a cara- por parte de familiares de víctimas de delitos cometidos por quienes el juez había liberado.